9. Diferencias entre performance y happening
Los happening forman parte del conjunto de Performance. Pero existen diferencias entre ellos, como por ejemplo que los happening tienen como finalidad realizar una obra en la que participen los espectadores de forma activa en sus representaciones, tienen un carácter más improvisado aunque se parte de un guion inicial.
mejor dicho que el happening se rompe la cuarta pared o mejor dicho participa el publico y el perfomance no se rompe la cuarta pared o mejor dicho que el publico no participa
10. Provocación, participación e improvisación son las características del...
happening
11 Realiza un breve comentario de la película “Solo en Casa”. Autores y estilo.
me hace bastante gracia por que es verdad lo que pasa en la película por que cuando el niño o el chico se queda solo en casa lía la de dios en la casa.
a mi me hace gracia eso por quien niño no le gusta estar solo en su casa para hacer lo que le de la gana en la casa.
todo chico o chica cuando están solos en la casa hacen lo que le de la gana.
12. ¿Qué es un remake? Cita un ejemplo de la historia del cine. Ejemplo: Scarface de 1932 y
El precio del poder (años 80)
un remake es una adaptación o una nueva versión de una obra. también hay de juegos pero en este caso es de una película
un ejemplo de ver muy fácil es en la película de jumanji por que en la película antigua es un juego de mesa y en la versión de jumanji es un videojuego y es diferente por que en la de antes te pasaba algo si caías en la casilla por ejemplo te salía unas arañas a sin de la nada o un leopardo etc... pero en la nueva versión no salen las cosas si no tu te metes dentro del videojuego.
primera versión
13. Cuál de los siguientes es un plano secuencia
A Un plano general fijo.
B La apertura de un plano corto a plano general.
C Una secuencia donde la cámara sigue a la acción y hay varios planos.
D Una secuencia con diferentes planos unidos con el editor de video.
R= (C) una secuencia donde la cámara sigue a la acción y hay varios planos.
14. Diferencias entre plano, secuencia, escena y toma
ESCENA: este concepto hay que tener una cuenta que un proyecto audiovisual se representan diferentes escenarios y tienen lugar distintos momentos en el tiempo; por eso la escena esta marcada por un mismo espacio y tiempo. cuando en la pantalla se modifican estos, es que se trata de una escena diferente. pero como esta puede durar minutos, hay que saber que saber que esta formada por diferentes planos.
PLANO: es la unidad mas pequeña de rodaje. consiste en la grabación de una accion de un modo determinado: un encuadre, enfoque y posición concretos. puede durar un segundo cuando la cámara a penas nos deja visualizar la imagen o incluso minutos, cuando por ejemplo vemos un plano secuencia
SECUENCIA: sabemos que varios planos forman una escena y que esta ultima finaliza cuando se cambia de tiempo y espacio. ¿ entonces que es una secuencia? cuando varias escenas dan forma a una temática o accion dentro de la obra que el espectador debe comprender. puede transcurrir en diferentes lugares, incluso que transcurra el tiempo, pero finaliza cuando se ha logrado el propósito que se busca transmitir
TOMA: el espectador cunando esta viendo un proyecto audiovisual terminado no es capaz de terminar las tomas durante la grabación. y es que una toma esta formada por diferentes planos y es el director el que mas adelante determina cuales utiliza o cuales no en el montaje
15. Podemos definir el Story-Board como:
el story-board es un conjunto de ilustraciones presentadas de forma secuencial con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar una animación o planificar la estructura de una pelicula. un story es básicamente una serie de viñetas que se ordenan conforme a una narración previa.
A Una eficaz herramienta de trabajo para las producciones audiovisuales de animación
B La descripción escrita de una acción en la que se detallan los planos, diálogos y secuencias
C Un resumen gráfico de la historia de un guion a modo de sinopsis
D La forma de comunicación más eficaz entre todos los miembros del equipo de producción
R= (A) una eficaz herramienta de trabajo para las producciones audiovisuales de animaciones.
16. Qué premio recibió la película La guerra de los botones de 1962
esta pelicula recibió el premio jean Vigo, un premio para jebenes directores de cine en Francia
17 ¿En que año IBM lazó su PC? 1981 - 1969 - 1958 - 1991
el PC fue lanzado el 12 de agosto de 1981. aunque no era barato, con un precio base de 1565 dólares era económico para las empresas.
18. ¿Quién dirigió Ciudadano Kane?
es una pelicula dramática estadounidense de 1941 dirigida, producida y protagonizada por Arson Welles y escrito por Herman Mankiewicz y Orson Welles
19. La profundidad de campo permite enfocar diferentes distancias en fotografía
A Usando un trípode y un disparador automático
B Con poco tiempo de exposición (menos de 1/125 segundos) y un diafragma muy abierto
C Utilizando el flash y un diafragma muy abierto (p.ej. 3,5f)
D Con un diafragma más cerrado (p.ej. 22f) y el tiempo de exposición más alto posible para ese
diafragma.
R=(C) utilizando el flash un diafragma muy abierto (p.ej.3,5f)
20. Describe los tres puntos de luz para una correcta iluminación.
LUZ CLAVE: conocida en ingles como key light. esta es la luz principal, normalmente es la luz mas fuerte y la que tiene mas influencia en el aspecto de la escena. en términos de calidad, debe situarse aproximadamente en un termino medio entre luz dura y luz difusa. 45 grados.
LUZ DE RELLENO: conocida en ingles como fill light. la luz principal utilizada sola produce sombras duras que se pueden distraer la atención la luz de relleno se usa para suavizar estas sombras, sin eliminarlas completamente. la luz de relleno es una fuente de luz difusa. 90 grados
CONTRALUZ: conocida en ingles como black light. la función de esta luz es separar al sujeto del fondo, creando un sutil borde de luz alrededor del sujeto. el contraluz debe de colocarse justamente detrás del sujeto con relación a la cámara.
21 Qué es una licencia creative commons.
las licencias CC BY-SA permiten copiar, distribuir, exhibir y modificar la obra-incluso con fines comerciales, siempre y cuando se reconozca expresamente el trabajo del autor original. además, exigen que la obra derivada sea distribuida bajo condiciones idénticas a las de la licencia de la obra original.
22.¿Qué es el retrato psicológico?
el retrato psicológico busca representar la personalidad, las emociones y la psicología del retrato. para hacerlo, se enfoca en realizar una representación física que aproveche las expresiones faciales de las personas para reflejar sus sentimientos de manera.
23.Los movimientos de cámara mecánicos son:
A Paneo, dolly in/out, zoom in/out, tilt, travelling
B Dolly in/back, travelling, paneo rifht/left, titlt up/down, crane down/up, cámara en mano
C Zoom in/out, tilt up/down, travelling, paneo right/left
D Dolly out/in, paneo right/left, zoom in/out, crane down/up, cámara en mano, travelling
24. El menor grado de iconicidad:
A Fotografía a color
B Pictograma
C La palabra
D Un dibujo
25. ¿En qué consiste la técnica llamada “noche americana”?
A Es una técnica utilizada para simular una ambientación nocturna americana en una escena
rodada en otro país.
B Es una técnica utilizada para simular una ambientación nocturna en una escena rodada a la luz
del día.
C Es una técnica utilizada para simular una ambientación nocturna tipo película de género
Wéstern.
R=(B) Es una técnica utilizada para simular una ambientación nocturna en una escena rodada a la luz del día.
26. ¿Qué entendemos como “punto de máximo interés”?
A El que atrae la mirada en primer lugar
B El más importante desde un punto de vista semántico
C El que está en el centro de la imagen.
R=(B) El más importante desde un punto de vista semántico
27. ¿Cómo se define la sección áurea?
A Una división del todo en dos partes ,de tal modo que la parte menor es a la mayor como la
mayor lo es al todo.
B Proporcionalidad entre los lados de un encuadre.
C Situación del centro de interés en un punto fuerte
R= (A) Una división del todo en dos partes ,de tal modo que la parte menor es a la mayor como la
mayor lo es al todo.
28. Qué es el raccord.
el raccord es la relación que existe entre los diferentes planos de una filmación, a fin de que no rompan en el receptor o espectador la ilusión de secuencia.
Qué es el raccord.
29. Que profesional se encarga del raccord.
el raccord es responsabilidad del script o continuista. en España solemos decir script, y antiguamente se le llamaba secretaria de rodaje por que solía hacerlo una mujer
30.¿En la fotografía qué sustancia química es fotosensible?
A Bromuro de sodio
B Anhídrido carbónico
C Bromuro de plata
D Cloruro de silicio
R= bromuro de plata
31 Con el Dolly:
A Acercamiento o alejamiento óptico mientras la cámara está fija
B Movimiento mecánico de acercamiento o alejamiento en línea recta
C Movimiento gradual de lente (in/out) de acercamiento o alejamiento
D Desplazamiento sobre ruedas
R= desplazamiento sobre ruedas
32.¿Cuáles son las variables de identificación del color?
A Matiz,saturación y timbre
B Matiz ,saturación y brillo
C Tono,saturación y Tamaño del punto
R= Matiz ,saturación y brillo
33 Cuál de los siguientes fotógrafos destacó por su fotografía social y documental.
A Cecil Beaton
B Ansel Adams
C Lewis Hine
D Irving Penn
R= Lewis Hine